lunes, 12 de octubre de 2009

LA VIDA DE UN PERSONAJE DE FICCIÓN TAMBIÉN ES VIDA - III - POWER GIRL

No te dejes engañar si alguien te dice "es complicado", "todo se confundió en la Crisis", o escuchás las palabras "Arion" y "Atlantis". El origen de Power Girl es bien estúpido. Y lo voy a contar a continuación:

Es la prima de Superman de Tierra 2.

Fin.

Pero amo tanto a Kara Zor-L, que tengo que llenar el espacio que le tendría que dedicar a contar su origen con algo.

La cosa es así, Power Girl debería ser el personaje feminista por excelencia. La mujer segura de sí misma y orgullosa de lo que tiene, en todos los sentidos. No debería mostrar sus tetísimas para vender más historietas, sino porque son SUS tetísimas y hace lo que quiere con ellas. No debería dejar que la hagan la jefa de su grupo de héroes porque es "una chica", sino porque es la que más capacidad de liderazgo tiene, y porque cualquiera pondría su vida en sus manos sin dudarlo un segundo. No debería pedir perdón, ni dar explicaciones, ni mucho menos justificarse por las decisiones que toma, como hizo el impresentable de Geoff Johns al decir que el agujero tetón de su traje lo tenía ahí porque "no había encontrado un símbolo que la identificase". ¡Vaya mierda! En lugar de una señal de orgullo, una ventana de sí misma, el tetóptico se transforma en todo lo contrario, en la metáfora de su falta de identidad. ¡Grande, Johns! ¿Acaso te gustaría más si Kara se viese así...?

(Sacado de mi placer más culpable, el blog de Jotace)

A continuación, los resultados de un pequeño "juego-entre-ilustradores-bloggeros" en los que se proponía reinventar a Power Girl.


Esta es la Power Girl sobre la que me gustaría definitivamente leer.

Esta es una Power Girl que no tiene que andar mostrando las tetas para ser bien power.

Esta en cambio muestra las tetas como una bandera, y sigue siendo muy power.

Esta no me dice nada, pero me gusta el dibujo.

Y por último, mi OTRA chica favorita de la historieta, Katchoo, un día que Terry Moore se levantó de buen humor:

Katchoo no quiere saber nada de "cross-overs". He aquí un personaje al que no le hace ninguna falta rellenar ese escote. Pero esto es harina de otro costal.

Mañana, haremos llorar a Jessica Jones.



2 comentarios:

  1. tu blog es divertidismo, lastima que no escribas mas. debe ser el apocalipsis de DC que te dejo sin ganas.

    ResponderEliminar
  2. Hey, gracias anonimo... la verdad es que si, lo de la DC me dejó totalmente helado. Ademas, hice el blog en una época en la que tenía más tiempo libre que ahora... pero a tu mensaje le voy a dedicar una entrada más :)

    ResponderEliminar

Tampoco les gusta.