jueves, 6 de agosto de 2009

KARA MIA

OJO ESTE POST NO TE ARRUINA JUSTICE SOCIETY OF AMERICA 29. JUSTICE SOCIETY OF AMERICA 29 TE ARRUINA JUSTICE SOCIETY OF AMERICA 29. ESTE POST SOLO HABLO DE UNA COSA QUE PASA, O EN REALIDAD, DE UNA COSA QUE NO PASA PARA NADA.

Entonces me senté a leer con alegría el último número de la JSA. ¡Por fin cambio de guionistas! Al dibujante lo iba a extrañar, pero esa especie de familia Benvenutto con superpoderes que Johns venía escribiendo se me estaba haciendo inentendible. Como Fables me gusta mucho (a quién no), me puse contento de que los guionistas fueran los mismos, y me hice el sota guardando Shadowpact en ese rincón de la memoria donde se guardan cosas del estilo, como la revelación de quién era el Monarca, y la miniserie: Countdown Presents: Arena.

Una cosa que me había encantado del primer número de la serie que trata sobre el regreso de la organización Kobra, es que aquel guionista (Eric Trautmann) ponía a unos de mis personajes favoritos, Power Girl, bien al frente de la cosa, no sólo por su fantástica y, bueno, poderosa personalidad, sino porque en la misma serie de la Justice Society, ella es ni más ni menos que la líder, la jefa, vamos. Así que tenía muchas ganas de ver cómo trataban Willingham y Sturges a la querida y tantas veces maltratada Kara. De más está decir que en mente tenía el fiasco inmenso que fue el liderazgo de mi otro personaje favorito, Black Canary, allá en la hermana Justice League.

Así que aquí empezamos!

Ahí remarcadita está Kara, por las dudas se les escapara de la vista. Bastante en primer plano,
teniendo en cuenta la imposible cantidad de personajes que tiene esta serie.
Pero claro, por obvias razones,
tenerla a Power Girl en primer plano, vende.


¡Y ya en la primera página la tenemos de nuevo! Pero claro, ¡si es la jefa! Alguien encontró un... eh... un huevo negro... *coff**coff*... tirado en el piso... sí, en fin... ¿Cómo reacciona nuestra líder?

Eh... bueno... está bien: Como supo decir Homero Simpson, si está ahí quieta, callada, impasible el ademán, es que está a punto de hacer algo importante y terrible. Sabelo.

Como por ejemplo...


¡Mostrar sus espaldas de nadador, manteniéndose lo más alejada de donde los machos llevan adelante la acción!

Kara, de verdad, ¿no hay nada que quieras decir?

"¿Qué pasa, Alan?"

¡Habla! ¡Gracias al cielo! Por un momento creí que Ron Marz te había comido la lengua... (ya le gustaría). No está mal que al menos muestres interés en lo que le ocurre a tu equipo, Kara. Repito, a tu equipo...

¡Una llamada a la acción! Claro que sí, Kara no es mujer de palabras, sino mujer de manos a la obra. (Bueno, en realidad ni siquiera es mujer, su nombre lo dice bien claro, es una "chica", pero pasemos de tecnicismos). A ver, Power Girl, ¿Cómo te desenvolvés cuando las cosas se ponen duras?

Está claro cuáles son las cosas que se ponen duras en momentos como este...

Pero Kara, cara mia... ¿Ni siquiera se te ocurre preguntar a vos cuál es la emergencia? ¿Cómo se puede estar tan... tan... perdoname la expresión... tan dibujada!?

Una oportunidad más...


Nada. Ni un "tsk". Ni un "ñam ñam". Ni siquiera uno de esos globitos de pensamiento que a los impresentables que ¿escribían? El Cazador les encantaba poner todo el tiempo: "Es puto". Kara se mantiene en silencio.


...la cosa es más grave de lo que pensaba... ¡YA NI SIQUIERA LE MUESTRAN LAS TETAS!!!!



¡Otra frase! ¡Ya van dos en veinte páginas! Es un mediocrísimo, más que estandar y estereotipado diálogo de lucha entre superhéroes, pero ¡Qué más da! ¡Antes esto que...

"...estás bailando con MI chica."

.........................................................................................................*

Una última oportunidad de verle la piernita y las tetas al mismo tiempo y... la mujer que luchaba con ella, por supuesto, falló, y tuvo que venir un buen macho a poner a Kara en su lugar. Porque nunca hay que dejar que una mujer haga el trabajo de un hombre, amigos.

Y ese fue el fin de la participación de Power Girl en Justice Society of America 29.



No, Shesica, no Shores. Shesica Shones, Sha! Sha pará de Shorar! Shamen a Luke!

Tranquila, Jessica, o le diremos a Luke que te calme de un sopapo.

1 comentario:

  1. JUSTICE SOCIETY OF AMERICA fue un epic fail
    nada como la JSA. v1

    ResponderEliminar

Tampoco les gusta.