domingo, 1 de noviembre de 2009

¿Por qué la gente no quiere a Andrés Accorsi? - Parte II

Y bueno, si Andrés Accorsi lee el blog -en realidad, el post dedicado a él- y lo responde, ¿cómo no hacer de ello un post? Como siempre, tirando petardos en el discurso (vamos, hasta él lo admite), pero con una auténtica buena onda a prueba de balas.

Gracias, Andrés.

Nataniel!
Qué grosso que me hayas dedicado toda una entrada de tu blog!
No te ubico personalmente, pero ya me caiste bien.
¿En serio dije lo del Niño Orco Negro? Ni yo lo puedo creer... bah, en realidad sí, porque en general a los Fantabaires llegábamos durmiendo no más de cinco horsa durante muuuuchos días, y el laburo ahí adentro era tanto y tan intenso que te quemaba las pocas neuronas que te quedaban... Posta, once años tarde, pero pido disculpas por semejante animalada.
Aunque sigo bancando a Astroman, que conste! ;)
La verdad, me siento un tipo querido dentro del medio, sobre todo por los profesionales, pero también por muchos fans. Posta, no me canso de encontrarme en los lugares más bizarros con gente que me conoce por mi laburo y se acerca a saludar y a tirarme la mejor. Me habré mandado algún moco, seguro, pero en general la gente me lo perdona y me trata muy bien. No es fácil laburar 22 años en el mundo del comic para alguien que no es ni dibujante ni guionista y caer más o menos bien parado requiere un esfuerzo importante. Sobre todo cuando uno se juega y critica, y opina y manda en cana a quienes cree que hay que mandar en cana.
Y sí, soy mediático y me la banco. Y tiro frases explosivas, incómodas como tampón de virulana, en todos lados. En los blogs de mis amigos (o enemigos) y cuando me invitan a dar conferencias a universidades o centros culturales de cualquier lugar del país o del exterior. ¿Por qué? Porque me parece divertido, y porque me aburre ver cómo el resto caretea.
Lo de creerme celebridad... parte es culpa de la gente. Si uno nunca le hubiera firmado un autógrafo en las tetas a una chica que luego procedió a hacerle un pete, tendría menos motivos para adoptar esa postura. Pensé que en la época de aquel Fantabaires yo estaba también en Rock´n Pop, en un programa de mucha audiencia... y los propios oyentes nos convencían de que éramos celebridades. Yo salía de la radio y había tres tacheros fans del programa que me tocaban bocina para que me subiera al taxi y llevarme gratis a mi casa...
Terminó el Fantabaires, vos te fuiste a tu casa y yo me fui a Península de Valdés a ver ballenas y pingüinos con Neil Gaiman... era todo muy fuerte y uno tenía apenas 30 años. Pero no me arrepiento de nada... o sí, por ahí algún fan se me acercó y no le pude dar la bola que me hubiera gustado, porque ahí adentro estábamos a full...
Igual, quédense tranquilos, que uno nunca se creyó Maradona, ni Charly García, ni siquiera Quino o Caloi. Sé que soy MUY conocido en un ámbito MUY chiquito y está todo bien así.
A la Comiqueando la sigo bancando a full, también. Me parece que sigue siendo valiosa a nivel periodístico, aunque entiendo que haya gente a la que no le guste.
Y en cuanto a que mi nivel de discurso es medio elemental... sí, man. Es a propósito. Yo soy Licenciado en Ciencia Política. Aprendí a hablar con firuletes y palabras sofisticadas, pero me doy cuenta de que uno labura mucho de DIFUSOR y para difundir un mensaje hay que ser claro, directo, contundente incluso. Me encanta hilar fino y discutir en términos elevados, pero en mi casa, o en la del Doctor Sax, que es un sociólogo de la San Puta. Ahí nos zarpamos con discusiones dignas de Hegel y Spinoza. Pero en una revista o una charla sobre comics, me parece que no da.
Nada,lo mío es esto: debate, bajada de línea, kilombo y sobre todo difundir este arte que tanto nos gusta. Seguro se puede hacer mejor. Y seguro se puede hacer MUCHO peor...
Suerte y hasta pronto!
AA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tampoco les gusta.