miércoles, 26 de octubre de 2011

RESEÑAS DE UNA FRASE SOBRE EL SEGUNDO MES DE LA NUEVA DC

Si hay algo que aprendí tratando de llevar adelante este blog de historietas, es la cantidad infinita de tiempo libre que debe tener la gente que lleva adelante blogs de historietas como éste.

La razón por la que en esta entrada haré reseñas de una sola frase son dos:

1) me han dejado, por lo general, bastante frío la gran mayoría de las series.

2) aunque quisiera, sencillamente no hay tanto tiempo en un día.

El punto 1) se reforzó desde que empecé a ponerme un poco al día con la lectura de las series Marvel. El hecho de que yo me siente más identificado con DC y siempre sea un invitado en la MARVEL, es culpa exclusiva de ser sudamericano por un lado, y haber crecido en los noventa en Argentina junto a Andres Accorsi y sus amigos por el otro. Lo cierto es que cada vez que me introduzco en el universo Marvel, leyendo la totalidad de sus series, viéndolas desarrollarse y entrelazarase entre sí, tengo la sensación de que la Marvel es el modelo, y la DC el prototipo. Es la misma sensación que se tiene al ver todas las películas que la Marvel hizo, de un tirón, y luego tragarse Supergirl, Superman IV, Batman Begins y Superman Returns. Tal vez la Marvel no tenga guiones de Mario Puzo y a Michael Caine como Alfred, pero sus películas son un gran bloque de diversión pochoclera imbatible, en practicamente todos sus casos, y todas juntas forman una experiencia cinematográfica inédita. Mientras tanto, en la DC, Linterna Verde.

!RESEÑAS PEREZOSAS!

Grifter

Su primer número decepcionante, su segundo número a la altura de la serie independiente del mismo autor (Who is Jake Ellis?). De momento, una especie de The Prisoner, donde no se sabe qué pasa, pero lo mejor es todavía no saber. Puntaje: 7 Be seeing yous.

Animal Man

Siendo el administrador de su página de fans en facebook (coff coff) estaba claro que esta serie la iba a comprar. Lo que no estaba claro era que me fuera a gustar de verdad. No hay mucho que pueda decir al respecto, Morrison transformó a Buddy Baker en un concepto a prueba de malos escritores. Y Jeff Lemiere es un buen escritor. Puntaje: 9 I can see you!s

Resurrection Man

Leí la serie original en su momento, y esto no tiene nada que ver. Para empezar, se echa de menos el estilo elegante/bizarrón de Jackson Guice. Además, las Body Doubles, que no son más que las Strong! Female! Characters! de Hark! a Vagrant, envejecieron muy mal estos años. Puntaje: 3 Sexism is overs.

My Greatest Adventure.

Tanga. Jajajajajajajajajaja. Puntaje: 5 Robotmans.

Superboy

A mucha gente le está gustando, pero a mí sólo me confunde. Aparentemente hay personajes reciclados de Gen 13, serie sobre la que no sé nada. Puntaje: 4 estoy confundidos.

Batman

Scott Snyder sabe escribir en general, y escribir a Batman en particular. Su muy apreciada saga en Detective Comics estaba muy bien hecha, a pesar de que era más tirando hacia el lado del "mirá-qué-gore-todo-lo-que-hago-que-loco". El arte del señor Pulido hace mucho honor al apellido del artista. Puntaje: 7 Pulidos.

Wonder Woman

Interesante, fuerte, violento, inteligente. Azzarello. Puntaje: 7.5 caballos decapitados.

Captain Atom

O las aventuras del Dr. Manhattan si tuviera la personalidad de Lee Majors. Dos números leídos, y todavía no sé muy bien de qué se trata la serie. Sin embargo, está lo suficientemente bien escrita como para tener ganas de enterarme. Además, la cura del cáncer. Puntaje: 6 desnudos frontales masculinos.

Red Hood and the Outlaws.

Nada hizo shorar tanto a Shesica Shones como el primer número de esta serie. El segundo número hizo llorar solamente al comic, entendido como un ente. Puntaje: 0.

Nightwing

Si te gustaba la escritura de Chuck Dixon, es decir, aventuras escritas con oficio pero sin ningún tipo de volumen o contenido o realmente nada, esta serie te divertirá. El arte es bonito, en especial si te gusta tocarte soñando con un Dick entre tus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tampoco les gusta.