domingo, 9 de octubre de 2011

Segundo Mes del Nuevo DC - Del camisón de Hellena a las garras de la Luna.

¡RESEÑANDO TODA EL SEGUNDO MES DE LA NUEVA DC!

Semana uno.
Segunda parte.


Título: Huntress #1

Autores: Paul Levitz, Marcus To, John Dell.

Tema: Hellena Bertinelli es de origen italiano, por lo tanto para los norteamericanos es directamente italiana. Por eso Paul Levitz, tan lindo, lleva la acción a Nápoles... ¡y hasta le tira un palo a Berlusconi! Eso sí que es una novedad, una historieta que se meta con un gobierno de derechas, en lugar de inventarse un Generalísimo Tropolón de la isla caribeña de San Autismo a quien ir a derrocar.

Hellena Bertinelli también es una super-heroína que se llama Huntress, que en el viejo DC usaba últimamente una especie de bikini púrpura y en el nuevo DC es una guerrera cubierta por una armadura más *ejem* realista *ejem*.

Cantidad de escritores legendarios que están viviendo un renacimiento Travoltiano: Uno, Paul Levitz, quien nos diera la más larga e intricada saga-a-través-de-las-décadas con su Garcia Maqueziana (?) Legión de Super-Héroes, cayera en el limbo administrativo durante casi una década, y ahora vuelve tras el timón de las letras... con cierto éxito.

Levitz es de los pocos vejetes pre-Crisis que se han enseñado a escribir guiones al estilo moderno. Es decir, todo en primera persona, nada de globitos de pensamiento, violencia, algo de ironía pop y principalmente, lo que antes tenían que pensar para un sólo número, estirarlo en seis, y de esa forma cobrar seis cheques por lo que antes hubieran cobrado uno solo.

Cliché del momento: ¡Seguramente en este contenedor habrá más armas y drogas! (abre contenedor) ¡Dios mio, son mujeres traficadas para su consumo prostituil! ¡Y lo único que quieren es ir a su casa! ¡Lo sé porque lo primero que dicen cuando abro la puerta es "Me quiero ir a mi casa"!

Cantidad de personas ejecutadas de un tiro en la cabeza para demostrar qué malo es el malo: Seis.

Escenas en las que la protagonista está claramente calcada de una revista porno durante una lucha: Cero. A pesar de que la parte final la tienen peleando en sexy camisón, Huntress se ve siempre poderosa, con el control de la situación, con un cuerpo atlético y moviéndose en función de la acción, y no en función del espectador que quiere ver tetas y culos. Además: Hellena Bertinelli sabe vestirse.

Puntaje final: 7 Nanni Morettis.


Título: Stormwatch

Autores: Paull Cornell, Miguel Sepúlveda, Al Barrionuevo.

Tema: Ehhh............................................................................................está el Detective Marciano. También está Apollo, que conoce por primera vez a Midnighter. Sé que es Midnighter, porque así lo llaman, pero lo cierto es que más que la durísima y peliagudísima versión asesina de Batman que conocíamos de The Authority, éste Midnighter parece una especie de bailarín a go-gó de discoteca gay de la época en la que Tom Hanks hacía comedias en las que se le caía la casa encima y su mujer era la chica de Cheers.

Problemas en esta serie: Uno. Principalmente que Paul Cornell quiere ser Warren Ellis, y no es. Cada diálogo tiene encima clavado -mal, con tornillos- un cartel que dice: "Si esto lo estuviera escribiendo Ellis, entonces ahora Apollo diría:" y recién ahí el pedazo de diálogo. Y es una pena, porque Cornell tiene buenas ideas.

Pero más que nada, Paul Cornell fue el que escribió uno de mis momentos Doctor Whonianos favoritos de la historia. Ése en el que el Doctor se enoja muchísimo por cuestiones que no vienen a cuento, y al final nos enteramos de lo que decide hacer con los malos a partir del relato en off de uno de ellos.

PNada de eso hay en este menjunje. Lo que sí hay son gritos, gente haciéndose la canchera y la Luna atacando a la Tierra.

Cantidad de granjeros devorados por pulpos del espacio: Uno, único muerto de este número, probablemente la menor cantidad de bajas en 22 páginas de todo el nuevo Universo DC.
Puntaje final: 4 David Tennants.

Intenté leer Static Shock y OMAC, pero la verdad que mi cerebro que me pidió por favor no. Animal Man y Swamp Thing me los compraré mañana en la comiquería.

Sí, lo que oigaron. Voy a la comiquería a comprarme historietas.

Dan Didio ganó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tampoco les gusta.