jueves, 23 de julio de 2009

¿Puede Superboy-Prime ser redimido?

OJO ESTE POST TE JODE EL FINAL DE FINAL CRISIS: LEGION OF THREE WORLDS


La gracia de la cuarta pared rota se perdió el día en que la Pantera Rosa miró a la pantalla y habló por única vez. Sólo Grant Morrison logró sacarle muchísimo provecho al truquito, con el famoso "puedo verte".


Desde entonces, gente como Brian Michael Bendis, el hombre que dedica 22 páginas de una historieta sólo para los créditos y el título, se han querido hacer los graciosillos con cosas como el "Purple man" de Alias...


"Bueno... yo soy el malo..."



En el caso de Geoff Johns, su personaje, el Superboy de tierra Prime-vuelto-villano, es un ejemplo de su más remanido recurso de guión. Johns nunca hace que una acción tenga una reacción coherente, sino que piensa en la reacción y acomoda de cualquier manera la "historia" para que ese momento llegue. Es un clásico de su estilo: tres o cuatro personajes monologan -siempre pensando en el lector- justificando la espectacularidad de la siguiente página, o bien, el concepto que Johns quiere vendernos. Por eso sus villanos son tan fácilmente vencidos. Johns trabaja para el fan -creo que es la primera vez que un guionista es tan auto-consciente de sus lectores, o bien, les tiene tanto miedo- y por lo tanto sus historias saltan de shock en shock, con pocos puntos argumentales que aglutinen una historia. Es fácil acordarse de la página en la que Parallax y Sinestro se arrodillan ante Cyborg-Superman, Superboy-Prime y el Anti-Monitor (la Legion de los villanos con nombres que dan risa), pero yo, la verdad, no tengo ni idea cómo fue que les ganaron a todos esos. La razón es: da igual. Geoff amontona toda la información con chinches en cuatro viñetas y a otra cosa.
¿Todo esto por qué?
Porque por arte de magia Geoff Johniana, Superboy-Prime (Que hasta hace poco podía considerarse más o menos sutilmente, el equivalente al fan-típico-de-comic-que-se-queja-de-todo) se transforma, al final de Legion of three worlds en...


¡...un típico fan que se queja de todo por internet!


Y no sólo eso, sino que además, se queja en el foro de la página web de DC comics, en un thread que existe realmente, y que se llama: "¿Puede Superboy-prime ser redimido?"

Los frikis que postean en ese foro, y en ese thread en particular, tuvieron un orgasmo de friquez:

"Mejor final de un comic jamás"

"Tenía que postear en este legendario thread"

"Este thread está ahora en continuidad"

"Tenía que estar en este thread" escribe un muchacho emocionado "Me siento parte de la historia. Parte de algo mágico. Lo siento, Prime, pero te jodieron bien. Si es que estás leyendo este thread"

"Felicitaciones Lynnarave por crear algo que es ahora parte de la historia de la DC"

"Superboy Prime, si estás leyendo esto... ¡te amo! Yo iba por vos todo el tiempo."

Las cosas se ponen yanquimente bizarras cuando aparece, por supuesto, el que dice ser Superboy Prime:

"Haceme amigo en el facebook o te arranco los brazos"

"Facebook me rechazó. No creyeron que "Clark Kent" fuera un nombre. Idiotas. No necesito más amigos, los últimos dos eran unos perdedores. Buen trabajo, Alex.

Estoy en twitter, y esos tarados allá en "la nueva Tierra" van a desear que hubiese volado a través de Oa cuando tuve la oportunidad, apenas vean lo que escribo. Y al menos que seas estúpido lo vas a leer en http://twitter.com/Superboy_Prime"

"Alguien tendría que organizar un linchamiento e ir a colgarlo por todo el dolor y la agonía que causó por hacernos leer un personaje tan pedorro como el. Conner es mucho mejor personaje y es el verdadero Superboy y Bart te rompió el culo"

La siguiente es una respuesta de esas que dejan a todos los presentes en silencio, mirándose incómodamente, tratando de entender qué tan en serio es lo que se dice:

"Tu linchamiento de perdedores no va a poder hacer nada contra alguien como Superboy Prime. He incluso si no tiene sus poderes, siempre habrá gente dueña de armas, como yo, que felizmente lo defenderemos de tarados y mamertos como vos."

Cri...cri...

¿Tenías miedo de que las historietas de super-héroes se terminaran transformando en un ghetto para los inciados con conexión a internet y mucho tiempo entre las manos? ¡Demasiado tarde! Ahora las historietas tratan de los que escriben sobre ellas en internet, en un círculo que terminará fagocitándose la industria, como el monstruo-aspiradora de Submarino Amarillo.

De todos modos, no temas por tu seguridad virtual...

...escribiendo con dos deditos no creo que Clark llegue muy lejos.


7 comentarios:

  1. Pucha, tenés que contar un poco más para que yo pueda entender un poco más. ¿Superboy-prime era un personaje que se quejaba de los cómics? ¿Un superboy de un universo de esos alternativos?

    Lo de los dos deditos me encantó. =)

    ResponderEliminar
  2. Diego Casamiquela25 de julio de 2009, 8:47

    Niko: Otra vez contando los finales... No hay caso con vos.

    Me alegro que hayas vuelto a escribir sobre historietas, y sobre todo de superheroes.

    Bueno, te mando un saludo y no aflojes con la queja.

    Un beso.

    Dieg@.

    ResponderEliminar
  3. Sabía que si Diego leía esto se iba a quejar... pero la cosa es, vos también tenés el poder de voluntad necesario para dejar de leer en el momento en que dice: En el final the Legion of three worlds... no? De todos modos, está bien que en el blog de quejarse, tu comentario sea una queja. Y bueno, a partir de ahora voy a poner un cartelito qeu diga: Este post te arruina el final. Gracias por pasar!
    Y bueno, le dedico un post a Superboy-prime, un personaje que me parece insoportable como pocos. Ideal para el blog.

    ResponderEliminar
  4. ¿y, che? Ya tenés dos lectores, te dormís en los laureles se acabaron los posts?

    ResponderEliminar
  5. Ah, y no te preocupes por nada, al 50% de tus lectores más que nada les interesa que cuentes los finales!

    ResponderEliminar
  6. No, pero si Diego tiene razón, yo soy un colgado. El nunca se va a olvidar que yo le cagué el final de Heat, allá por el siglo XVI. No tengo cuidado con esas cosas, no sé por qué. A partir de ahora voy a avisar.

    ResponderEliminar

Tampoco les gusta.